enfermeria

Con la entrada en vigor del Real Decreto de 'antiprescripción' enfermera, los profesionales de Enfermería pueden incurrir en un posible delito de intrusismo.

En Mesa Sectorial de Sanidad celebrada el 10 de enero con un total de 3.553 plazas

Aprobada la OEP 2017 del SAS con 69 plazas de Fisioterapeutas y 51 de Enfermera Especialista

La Mesa Sectorial de Sanidad, reunida hoy 10 de enero, ha aprobado la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para el año 2017 con 3.553 plazas. SATSE ha valorado de forma positiva la aprobación de esta oferta que incluye 69 plazas de Fisioterapeutas y 51 para…

Acuerdo no suscrito por el Sindicato de Enfermería

Aclaraciones de SATSE sobre el proceso de interinación de eventuales del SAS

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía, mayoritario en la Mesa Sectorial de Sanidad, rechazó el pasado 28 de diciembre el acuerdo para consolidar las plazas de eventuales estructurales por su disconformidad con el proceso para adjudicar las interinidades vacantes que, a juicio de SATSE, debe ser exclusivamente a través de…

Mesa Sectorial de Sanidad de 16 de diciembre de 2016

Información actualizada y previsiones Concurso de Traslados y OEP SAS

El Servicio Andaluz de Salud ha ofrecido en Mesa Sectorial las previsiones de los concursos actualmente en curso, tanto la OEP de 2013-2015 como del Concurso de Traslados, este último en el que las categorías más numerosas, entre ellas Enfermería se retrasaran hasta el próximo mes de junio.

Obtiene dos representantes de los tres que se elegían

SATSE, sindicato más votado en las elecciones sindicales de la EPES-061 en la provincia de Almería

Los representantes del Sindicato de Enfermería han obtenido un total de 44 votos y mejora los resultados de 2012. El Sindicato de Enfermería ha agradecido a los profesionales el apoyo y la participación en los comicios, así como su respaldo a la labor sindical realizada en los últimos cuatro años.

Situación límite para los profesionales de Enfermería

SATSE Almería denuncia “asfixia” en la Atención Primaria por la falta de sustituciones

La falta de sustituciones no solo está sometiendo a las enfermeras a una importante sobrecarga laboral, sino que incide negativamente y de manera directa sobre la atención a los usuarios.SATSE exige a la Administración la inmediata adecuación de las plantillas de Enfermería en los centros de salud almerienses.

 

SATSE exige un aumento de las medidas de seguridad en las Urgencias del Hospital Torrecárdenas

Es prioritario dotar de vigilancia propia la consulta de Triaje o Clasificación de pacientes, al ser la primera toma de contacto de los usuarios.