enfermeria

Con la entrada en vigor del Real Decreto de 'antiprescripción' enfermera, los profesionales de Enfermería pueden incurrir en un posible delito de intrusismo.

  • Informativo semanal

    Analizamos las noticias de la semana que afectan a los profesionales de la Enfermería y de la Sanidad.

  • Alarma enfermera

    La OCDE advierte a España de los riesgos de ser el 6º país con menos enfermeras del mundo y aconseja "condiciones y salarios atractivos”.

  • Más investigación

    El Senado aprueba una moción para instar al Gobierno a crear una casilla en la renta destinada colaborar en la investigación de enfermedades.

  • Marchas "35 Kilómetros por las 35 horas"

    Las marchas reivindicativas "35 kilómetros por las 35 horas" culminaron con una manifestación en el Parlamento de Andalucía en defensa de la recuperación de los derechos, y concretamente por la jornada de 35 horas.

  • ¿Sabes a qué te expones?

    Con la entrada en vigor del Real Decreto de 'antiprescripción' enfermera, los profesionales de Enfermería pueden incurrir en un posible delito de intrusismo.

  • SATSE exige la adecuación de las plantillas y las ratios de profesionales de la Enfermería

    Coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, SATSE ha reivindicado en rueda de prensa la adecuación de las plantillas y de las ratios de los profesionales de Enfermería, entre otras cuestiones.

Nuevos plazos incumplidos

SATSE critica la chapuza permanente de las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud

Alegando problemas técnicos se están retrasando plazos y poniendo impedimentos para cuestiones que deberían ser simples como la descarga de un certificado de asistencia a un examen, en lo que SATSE califica de maltrato sistemático a miles de opositores. El Sindicato de Enfermería denuncia que, una vez más, se incumplirán…

Plazo de inscripción ya abierto para el primero de ellos

SATSE Andalucía pone en marcha cursos no acreditados para enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas

Se van celebrar tres cursos en tres ediciones diferentes. “Enfermería y fisioterapia en el extranjero. Búsqueda de empleo en la red”, “Enfermería y fisioterapia visible en las redes” y “Bases legales en la prevención de riesgos laborales para Enfermería y Fisioterapia” son los títulos de los cursos que se van…

Encabeza los Comités de Empresa y crece en representantes

Éxito electoral del Sindicato de Enfermería en las elecciones sindicales de los Hospitales de Poniente y El Toyo

El Sindicato de Enfermería incrementa su representación en los Comités de Empresa de la Agencia Sanitaria pasando de 4 a 6 en Poniente y de 2 a 3 en el Hospital del Toyo. SATSE ha agradecido a los profesionales de los centros hospitalarios, su apoyo y el refrendo que supone a…

Ante los problemas técnicos

Ampliación del plazo de impugnación de preguntas OEP 2016 y retraso alegaciones OEP 2013-2015 del SAS

Los opositores que acudieron al examen del 9 de junio contarán con un plazo ampliado para impugnar las preguntas hasta las 23:59:59 del martes 19 de junio de 2018. Por su parte, el plazo de alegaciones a los listados provisionales de la OEP 2013-2015 de Enfermería, que debía iniciarse el…

Desde el 29 de myo

SATSE denuncia el inicio de improviso de la contratación para el plan de vacaciones del SAS de 2018

El Sindicato de Enfermería (SATSE) ha denunciado que el SAS ha iniciado hoy, 29 de mayo, sin previo aviso a las organizaciones sindicales, la contratación para el plan de vacaciones de 2018. SATSE ha denunciado además que, como el pasado año, las contrataciones se realizarán sin tener actualizados el listado…

En la celebración el 5 de mayo del Día Internacional de las Matronas

SATSE reclama al SAS incrementar la plantilla de Matronas para garantizar la mejor asistencia a las mujeres

En los últimos años se ha registrado un leve e insuficiente incremento de la plantilla en el SAS que sigue presentando graves carencias en especial en Atención Primaria. A pesar de la escasez de Matronas, Andalucía ha reducido además desde 2012 la oferta de plazas de formación, con sólo 65 en…