Abierto el plazo para presentar requisitos y méritos alegados y autobaremados de la OEP 2013-15 del SAS

18 abril 2017

Hasta el 9 de mayo estará abierto el plazo para que los aspirantes a los que se les ha solicitado presenten la documentación acreditativa de requisitos y méritos alegados y autobaremados, correspondientes a las pruebas selectivas por el sistema de acceso libre y promoción interna de las categorías y especialidades de la oferta de empleo público 2013-15 del SAS. La documentación deberá aportarse a través de una nueva aplicación informática (la Ventanilla Electrónica de la persona Candidata, la VEC) a la que se accede desde la web del SAS y sobre la que encontrarás aquí toda la información.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email
valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Desde el 18 de abril hasta el 9 de mayo de 2017, ambos inclusive, los aspirantes que figuraban en los listados publicados el pasado 2 de marzo tendrán que presentar la documentación que acredite los requisitos y méritos alegados en el proceso de autobaremación para continuar avanzando en la fase de concurso de la Oferta de Empleo Público 2013-2015 del Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Como novedad, el SAS pone a disposición de las personas opositoras una aplicación informática para el aporte de la documentación, (denominada Ventanilla Electrónica de la persona Candidata, la VEC) independientemente de la vía que se elija para la presentación de la instancia (que se generará también a través de esta aplicación): vía on line preferentemente o vía ofimática.

La VEC estará disponible durante todo el periodo de entrega de méritos de la OEP 2013-2015 y existen tres opciones de acceso:

Sobre la presentación de documentación el Sindicato de Enfermería recuerda las siguientes recomendaciones:

  • Periodo de entrega: La aplicación estará abierta para subir documentos durante el periodo del 18 de abril al 9 de mayo inclusive
  • Formato de archivos: La aplicación informática sólo admitirá que los documentos acreditativos de los requisitos y méritos se adjunten como imagen digitalizada en formato pdf.
  • Tamaño de los archivos: El tamaño máximo por cada archivo pdf será de 2 MB, pudiendo subir más de un archivo por cada requisito o mérito en caso necesario.
  • Firma de documentos: Las personas requeridas deben escanear el documento original, sin ningún tipo de alteración. Una vez subido el documento pdf, se suscribirá cada uno de forma electrónica mediante certificado digital de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre o mediante el usuario y contraseña que ha servido de acceso a la aplicación informática.

Una vez subidos todos los documentos a la aplicación informática, si las personas disponen de certificado digital podrán firmar y registrar telemáticamente la instancia cómodamente desde su ordenador durante las 24 horas del plazo establecido. En caso contrario, una vez subidos los documentos acreditativos, podrán imprimir la instancia que deberán firmar y presentar en plazo acudiendo a una oficina de registro para su presentación.

De no disponer alguno de los documentos, debes requerirlo al organismo correspondiente por escrito y a través de registro oficial para que puedas disponer de la documentación cuando se abra el plazo del requerimiento. No obstante, si no la recibieras a tiempo, deberás subir a la aplicación informática el documento que acredite que lo has solicitado haciendo constar esta situación en la aplicación informática (marcando la opción correspondiente).

Para más información sobre el funcionamiento de la aplicación puedes descargar el siguiente manual: Manual sobre presentación de documentación a través de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC)

También puedes acceder a Preguntas y respuestas sobre la presentación de documentación a través de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC)

Listados

Las listas de los aspirantes que deben presentar documentación pueden consultarse en la web del SAS y en los enlaces que el Sindicato de Enfermería te facilita al final del texto, donde puedes acceder tanto a las listas como a las resoluciones completas publicadas en BOJA. Sólo deberán entregar la documentación los aspirantes a los que se les indica en los propios listados.

Una vez realizada la baremación por cada Tribunal Calificador en función de los documentos aportados, y en caso de que fuese necesario, se podrían realizar más requerimientos que se irán anunciando en la página web del SAS los días 6, 13, 20 y 27 de junio de 2017. El 27 de junio se anunciarían nuevas fechas si fuese necesario para determinar el listado provisional de personas opositoras que superan el concurso-oposición.

En cada convocatoria, las plazas ofertadas que quedaran sin cubrir por el cupo de reserva de personas con discapacidad intelectual se acumularían al de personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Igualmente, las plazas ofertadas que no se pudieran cubrir por el cupo de reserva para personas con discapacidad física, psíquica y sensorial se acumularían a las ofertadas por el cupo general.

ENLACE A LOS LISTADOS
Enfermería Turno Libre P. Interna
Matronas Turno Libre P. Interna
Fisioterapeutas Turno Libre P. Interna

A destacar

  • Manual sobnre presentación de documentación a través de la Ventanilla Electrónica de la Persona Candidata (VEC)

    18 abril 2017 - 2,26 MB Descargar

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email