Éxito electoral del Sindicato de Enfermería en las elecciones sindicales de los Hospitales de Poniente y El Toyo

15 junio 2018

El Sindicato de Enfermería incrementa su representación en los Comités de Empresa de la Agencia Sanitaria pasando de 4 a 6 en Poniente y de 2 a 3 en el Hospital del Toyo. SATSE ha agradecido a los profesionales de los centros hospitalarios, su apoyo y el refrendo que supone a la labor realizada durante los últimos cuatro años.

El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Almería ha ganado las elecciones sindicales celebradas ayer, 14 de junio de 2018, en la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente y el Hospital de Alta Resolución de El Toyo, siendo con diferencia el sindicato más votado en las mesas a las que concurría. De hecho, SATSE ha mejorado sus resultados electorales en estos centros pasando de cuatro a seis representantes en el Comité de Empresa de Poniente y de dos a tres en El Toyo, consolidándose como primera fuerza sindical en esta Agencia Pública Sanitaria.

En concreto, por centros, en el Hospital de Poniente en la mesa electoral del colegio de técnicos y administrativos –en las que vota el personal sanitario y de administración-, única en la que concurrían candidatos de SATSE y en la que se elegían a 16 representantes, el Sindicato de Enfermería ha sido con diferencia el sindicato con mayor respaldo con 245 votos que suponen 6 representantes, seguido de Limp/SMA (médicos) con 155 votos y 4 representantes, UGT 129 votos y tres representantes, CCOO 69 votos y 2 representantes y FATE con 63 votos y 1 representantes, quedando sin representación sindicatos como CSIF o SAT.

En el cómputo global el Comité de Empresa de Poniente, que aglutina también los votos de la mesa del personal especialista y no cualificado, queda compuesto por SATSE con seis representantes, UGT siete, CCOO tres, Limp/SMA cuatro, FATE, USAE y CSIF con uno cada uno.

El Toyo
Por su parte, en el Hospital de Alta Resolución El Toyo, centro también dependiente de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, la opción de SATSE ha resultado ganadora siendo además el sindicato más votado a pesar de participar solo en una mesa electoral.

Así, concretamente, en la mesa electoral del colegio de técnicos y administrativos, SATSE ha obtenido tres representantes y uno LIMP/SMA (médicos), CCOO y FATE, quedando sin representación fuerzas sindicales como UGT, CSIF o SAT.

Sumando los votos de todas las mesas electorales, el Sindicato de Enfermería encabezará el Comité de Empresa en el Hospital de El Toyo con sus tres representantes, seguido de CCOO con dos y UGT, LIMP/SMA, FATE y USAE con uno cada uno, quedando fuera y sin representación el sindicato CSIF.

Con estos resultados el Sindicato de Enfermería se consolida además como la primera fuerza sindical en el Comité Intercentros de la Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente, que agrupa a representantes de los Hospitales de Poniente, Toyo en Almería y Guadix y Loja, en Granada, centros donde SATSE es también el sindicato mayoritario en sus respectivos comités de empresa.

Agradecimiento
El Sindicato de Enfermería ha agradecido a los profesionales de los centros hospitalarios su apoyo y el refrendo que suponen estos resultados electorales a la labor realizada durante los últimos años desde los distintos Comités de Empresa y que animan a continuar trabajando en esta línea de defensa de los derechos laborales y profesionales.

Como ejemplo, SATSE recuerda que en los últimos años ha venido denunciando y ganado en los tribunales, asuntos tan importantes como la recuperación de Carrera Profesional, el reconocimiento del Solape y la recuperación de derechos suprimidos unilateralmente por la Empresa achacados a la crisis económica. SATSE asegura que seguirá ejerciendo una firme oposición y denunciando las discriminaciones que sufran los trabajadores de la Agencia Sanitaria del Hospital de Poniente.