enfermeria

SATSE ha elaborado un tutorial para facilitar el anexado de méritos en la VEC para las personas que han superado la OEP.

Un total de 4.636 plazas

Publicado en BOJA la OEP 2022 e integración del personal de las Agencias Públicas Sanitarias

El decreto aprueba la OEP para el año 2022 de los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud y se modifican los Decretos por los que se disuelven las Agencias Públicas Empresariales Sanitarias, se designan los correspondientes órganos liquidadores, se establecen medidas en materia de personal y otras medidas organizativas de…

Toma de posesión desde el 1/2/2023

Publicados los listados definitivos del Concurso de Traslados del SAS de Enfermeras

El BOJA de 28 de diciembre de 2022 publica la resolución definitiva del Concurso de Traslado del SAS categoría Enfermera/o. La toma de posesión de las plazas adjudicadas ha quedado fijada para el 1 de febrero de 2023, como ya adelantó SATSE.

Aprobadas en Mesa Sectorial de Sanidad

SATSE arranca al SAS importantes mejoras laborales y retributivas para las enfermeras y fisioterapeutas de Andalucía

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba una subida salarial negociada por SATSE para 2022 de dos conceptos retributivos, uno de Atención Primaria y otro para Atención Hospitalaria, para las enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas del SAS, así como cambios en el modelo de Carrera Profesional.

 

Fisioterapeutas ‘quemados’ y con estrés, ansiedad y otros problemas físicos y psicológicos en el año Covid

Siete de cada diez fisioterapeutas aseguran tener estrés y un claro agotamiento emocional, mientras que cerca de la mitad de ellos y ellas afirma sufrir “burnout”, es decir, encontrarse “quemado” en su trabajo por sus difíciles condiciones laborales.

 

SATSE reivindica un incremento de las matronas en el SAS para atender y cuidar mejor a las mujeres durante toda su vida

Andalucía cuenta con un número claramente insuficiente de especialistas en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, ya que, sólo en Atención Primaria, sería necesario incrementar la plantilla en 524 profesionales para al menos tener una por Centro de Salud y turno. Con el lema “Matrona, especialista en cuidar de la mujer", el Sindicato de…