enfermeria

La Plataforma Estatal de Enfermera Escolar en Andalucía presenta en rueda de prensa la nueva estrategia de actuación para la implantación de esta figura.

 

Actualizados los centros seleccionados en la Bolsa de Empleo del SAS a 30 de abril de 2022

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha informado que ya se encuentran operativos en la Bolsa Única de Empleo la actualización de centros sanitarios donde quieran prestar servicios los candidatos según los cambios registrados a fecha 30 de abril de 2022.

Aprobadas en Mesa Sectorial de Sanidad

SATSE arranca al SAS importantes mejoras laborales y retributivas para las enfermeras y fisioterapeutas de Andalucía

La Mesa Sectorial de Sanidad aprueba una subida salarial negociada por SATSE para 2022 de dos conceptos retributivos, uno de Atención Primaria y otro para Atención Hospitalaria, para las enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas del SAS, así como cambios en el modelo de Carrera Profesional.

"Salvemos la Atención Primaria"

Cientos de enfermeras y fisioterapeutas se concentran en Andalucía para exigir acabar con el deterioro y precariedad de Primaria

Cientos de Enfermeras, Enfermeros y Fisioterapeutas se han concentrado este 10 de febrero de 2022 en los centros de salud de toda Andalucía para denunciar el grave deterioro, abandono y precariedad que sufre la Atención Primaria y exigir medidas que mejoren la atención y cuidados que se presta a pacientes…

Edición 2022

Nuevas fechas para la inscripción a la oferta de cursos no acreditados gratuitos de SATSE Andalucía

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía oferta para sus afiliados y afiliadas nueve cursos de formación no acreditada dirigida a Enfermeras, Enfermeras Especialistas y Fisioterapeutas. Debido a la gran demanda, la inscripción a los cursos se realizará de forma escalonada y ha sido necesario modificar el calendario inicial. SATSE recuerda…

 

Fisioterapeutas ‘quemados’ y con estrés, ansiedad y otros problemas físicos y psicológicos en el año Covid

Siete de cada diez fisioterapeutas aseguran tener estrés y un claro agotamiento emocional, mientras que cerca de la mitad de ellos y ellas afirma sufrir “burnout”, es decir, encontrarse “quemado” en su trabajo por sus difíciles condiciones laborales.

 

SATSE reivindica un incremento de las matronas en el SAS para atender y cuidar mejor a las mujeres durante toda su vida

Andalucía cuenta con un número claramente insuficiente de especialistas en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, ya que, sólo en Atención Primaria, sería necesario incrementar la plantilla en 524 profesionales para al menos tener una por Centro de Salud y turno. Con el lema “Matrona, especialista en cuidar de la mujer", el Sindicato de…