Apertura de la Bolsa del SAS con algunos cambios en el registro de méritos

08 marzo 2021

El 9 de marzo de 2021 se abre la aplicación BolSAS para el nuevo registro de méritos, pero con algunos cambios en dicho registro que irán adaptando esta aplicación a la estructura de la VEC donde finalmente se hará la migración a curriculum digital-VEC. Un proceso de migración que estará completado en noviembre 2021.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El día 9 de marzo de 2021 se abre de nuevo la aplicación BolSAS (Bolsa Única del SAS) para llevar a cabo el registro de nuevos méritos, pero con la inclusión de algunos cambios que irán adaptando esta aplicación a la estructura de la Ventanilla Electrónica de Profesionales (VEC) donde finalmente se hará la migración a curriculum digital-VEC. Un proceso de migración que estará completado en noviembre 2021.

Los profesionales deben saber, apunta SATSE, que los méritos registrados en BolSAS con anterioridad al corte del 31/10/2019 ya validados en cortes anteriores se migrarán a VEC de oficio con todas las características que exige, que serán rellenadas automáticamente sin que la persona candidata tenga que modificar o registrar nada de nuevo.

Y exactamente igual ocurrirá con la validación de los méritos del corte del 31/10/2020, siendo todos ellos validados y migrados de la BolSAS a la VEC.

En todos los casos, tras el proceso de migración, a efectos de la Bolsa actual, se conservará la puntuación que se tenga actualmente asignada a efectos de Bolsa.

Por su parte los méritos registrados previamente y validados a los que les falte alguna información de los campos introducidos en la nueva estructura, el candidato tendrá que modificarlo registrando las características nuevas del mérito en las pestañas solicitadas, pero esta modificación no podrá realizarse hasta que no se haya completado la migración a la plataforma VEC.

Es decir, la aplicación actual BolSAS mostrará al candidato desde el día 9 de marzo cuales son estos méritos que requieren de alguna información, pero se encontrarán bloqueados y no podrán modificarse hasta que no se migre a VEC.

El Sindicato de Enfermería explica que dichos méritos no deben volver a registrarse para añadirles los nuevos campos, puesto que ya están validados y dejarían de puntuar hasta que fueran validados nuevamente. En el proceso de migración, a efectos de la Bolsa actual, conservarán la puntuación que tenga actualmente asignada.

Finalmente, los méritos nuevos que se registren en Bolsa SAS para el corte 2021 tendrán nuevos campos que habrá que cumplimentar para que posteriormente puedan ser migrados de oficio a curriculum.

En este nuevo proceso cuando se registre el mérito sigue sin tener que subirse el documento, sino que se continuará adjuntando posteriormente, como se ha venido haciendo hasta ahora.

De esta manera, a partir de noviembre de 2021, se realizará el registro a través de la plataforma VEC que ya se encontrará habilitada al cien por cien de su funcionalidad, lo que permitirá registrar y adjuntar documento acreditativo en un único acto.

Adjunto se puede consultar un documento con los cambios en el registro de méritos de la Bolsa de Empleo Temporal.

A destacar

  • Apertura y Cambios Registro méritos en BolSAS

    08 marzo 2021 - 512,08 kB Descargar

Galería multimedia

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario