La próxima semana se publicará la adjudicación de destinos y se iniciará la toma de posesión de la OEP SAS de Estabilización

13 mayo 2021

El SAS ha confirmado a SATSE que finalmente será la semana del 17 al 21 de mayo de 2021 cuando se culmine el proceso de la OEP del SAS de Estabilización categoría Enfermero/a, con la publicación en BOJA de los nombramientos como personal estatutario fijo y la adjudicación de centros de destino. El plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, a falta de confirmar fecha de inicio.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha confirmado al Sindicato de Enfermería, SATSE, que la próxima semana se publicará en Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la resolución de la Dirección General de Personal con los destinos adjudicados a las personas aspirantes que han superado el concurso-oposición correspondiente a la OEP Estabilización categoría Enfermera/o (examen celebrado el 12 de mayo de 2019).

En lo referente a la toma de posesión, la previsión del SAS es que se inicie en esa misma semana del 17 al 21 de mayo de 2021, en una fecha que se fijará cuando se publique en BOJA la resolución con los nombramientos como personal estatutario fijo y los destinos adjudicados.

SATSE recuerda que el plazo de toma de posesión será de un mes improrrogable, perdiendo los derechos derivados de su participación en las pruebas selectivas quienes, transcurrido dicho plazo, no se hayan incorporado a su destino, salvo causa justificada.

Salud Mental

De otro lado, respecto a la categoría de Enfermera/o Especialista en Enfermería de Salud Mental (examen de 3 de febrero de 2019), las previsiones del SAS son también publicarlas a lo largo de la próxima semana para, como muy tarde, iniciar la toma de posesión el 24 de mayo de 2021.

El Sindicato de Enfermería continuará informando de cualquier novedad que se produzca en este proceso y de las fechas de publicación y plazos de toma de posesión conforme se vayan confirmando.

Noticias relacionadas: