Se pone en marcha la duodécima edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia

24 mayo 2021

La duodécima edición versará bajo el lema "Cuidando en el siglo XXI: Grandes retos para grandes profesionales”. El plazo de inscripción es del 24 de mayo al 15 de septiembre de 2021. 

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Andalucía y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, FUDEN, ponen en marcha la duodécima edición del Congreso Internacional Virtual de Enfermería y Fisioterapia “Ciudad de Granada”, cuyo desarrollo será íntegro por internet a través del portal www.congresoenfermeria.com.

Desde el 24 de mayo hasta el 15 de septiembre de 2021 se encontrará abierto el periodo de inscripción (gratuito para afiliados y afiliadas al Sindicato de Enfermería), y el plazo para presentar trabajos se extenderá hasta el día 22 de septiembre.

Será entre el 18 al 24 de octubre de 2021 cuando tendrá lugar la celebración del Congreso bajo la temática “Cuidando en el siglo XXI: Grandes retos para grandes profesionales”, estando dirigida a profesionales de Enfermería, Enfermería Especialista y Fisioterapia, quienes podrán participar tanto en calidad de asistentes como mediante la presentación de trabajos científicos en formato comunicaciones escritas o pósteres.

 

Además, como novedad, en esta doceava edición se podrán presentar dos trabajos científicos por autor y se contarán con ponencias en streaming desde España e Iberoamérica.

Explica SATSE que, como no podía ser de otra manera, esta edición estará muy marcada por la pandemia, tanto en cuanto se tratará de visibilizar investigaciones primarias y conclusiones relevantes tanto para la profesión enfermera como para la fisioterapia.

Y es que se pretende, tal y como se viene haciendo desde hace doce años, crear un marco de encuentro común y de amplio poder divulgativo donde converjan; calidad, compromiso, y conocimiento.

Un congreso que sea un foro que permita y promueva el intercambio de información y formación entre profesionales de diversos sistemas sanitarios, con sus fortalezas y debilidades, que serán analizados con propuestas de mejora continua basada siempre en el mejor conocimiento disponible.

En definitiva, un evento, que, entre otros muchos aspectos, subraye y visibilice las herramientas necesarias para hacer frente a los grandes retos a los que tienen que hacer frente las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en este siglo.

Por eso, desde SATSE y FUDEN se anima a los profesionales de Enfermería y Fisioterapia a participar en este congreso que cada año cuenta con miles de profesionales, llegando en la pasada edición a contar con 4.500 asistentes de todo el mundo, e incluso procedentes de países de Europa y de Iberoamérica.