Profesión

Todo lo relacionado con los aspectos más estrictamente profesionales es, para el Sindicato de Enfermería, parte importante de su labor. Lograr el desarrollo profesional y el reconocimiento social y científico en el seno de la estructura sanitaria, así como conseguir cuestiones prioritarias en este sentido como el desarrollo de las Especialidades y  la Licenciatura, constituyen una constante en el trabajo de  esta organización. Sin olvidar su esfuerzo por garantizar una salud laboral óptima para los profesionales en el desempeño de su labor y el ejercicio de sus funciones. Sin duda, un área muy amplia que el Sindicato en su día a día tiene muy presente, siempre pensando en el progreso, avance y futuro de la Enfermería.

Política Sanitaria

  • Ya disponibles los resultados provisionales del EIR 2019

    Mucha suerte

    El Ministerio de Sanidad ha dado a conocer el listado provisional de resultados de la prueba EIR 2019.El listado, ordenado alfabéticamente por apellido, indica para cada participante el turno, la puntuación del ejercicio, la del expediente académico, la puntuación total individual expresada en diezmilésimas y el número de orden que…

Legislación

  • SATSE reclama a la UE una norma europea que proteja la salud de las enfermeras

    Reunión de SATSE y la Agencia Europea de Salud Laboral

    El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado a la Agencia Europea de Salud Laboral (EU-OSHA) una norma a nivel europeo que asegure la protección de la salud de los profesionales sanitarios que manejan medicamentos peligrosos, especialmente de las enfermeras y enfermeros, ya que son los principales encargados de la preparación…